Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Acuerdo de cooperación

UTEC firmó convenio con la Internet Society (Capítulo Uruguay) para desarrollo de las generaciones futuras en materia de TIC

Con la intención de establecer vínculos de cooperación de forma activa sobre la Industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la innovación y en particular Internet, UTEC y la Internet Society firmaron un acuerdo de cooperación. 

Mediante la conexión de los ciudadanos del mundo, el aporte de todos los sectores de la sociedad, desde Uruguay, Internet Society busca crear entornos favorables para encontrarse junto al próximo billón de usuarios con equidad respecto a los beneficios de la sociedad de la información, reflejada en los servicios y prestaciones que Internet ofrece.

Desde la Internet de las cosas hasta la academia, con nuevos modelos disruptivos de educación, el SXXI es sin dudas el siglo de la interconectividad, los derechos en línea y la privacidad.

Para la firma del acuerdo estuvieron presentes Mauro D. Ríos y Beatriz Rodríguez, integrantes del directorio de ISOCuy, y Marcel Barbé, Responsable de la Unidad de Informática de UTEC.

Áreas de cooperación de las partes: 

  • Seguridad: Investigación y asesoramiento sobre seguridad de la información, sus definiciones, políticas, estándares, implementación y gestión.
  • Talento Humano: Planificación, diseño y realización de eventos, seminarios, talleres y cursos.
  • Proyectos: Cooperación mutua en materia de apoyo con recursos (técnicos o humanos) para el diseño, implementación, seguimiento o evaluación de proyectos.
  • Regulación: Marco legal y regulatorio referente a las TIC, particularmente Internet, ya sea analizando, proponiendo y estableciendo conclusiones al respecto de cuestionres relacionadas.
  • Conocimiento: Intercambio de información técnica, académica u otra de similar naturaleza, bajo las pautas de reserva o confidenciaidad que las partes den en cada caso por si o de común acuerdo.
  • Cualquier forma de cooperación que las partes decidan en forma conjunta.

Acerca de ISOCuy 

La Internet Society (ISOC) es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1992 para proporcionar liderazgo en estándares relacionados educación y política de Internet. Con oficinas en Washington DC, Estados Unidos, y en Ginebra, Suiza, busca asegurar el desarrollo, la evolución y la utilización de Internet en beneficio de las personas en todo el mundo.

La Internet Society no sólo actúa como centro de intercambio mundial de información sobre Internet y la educación, sino también como un facilitador y coordinador de iniciativas relacionadas con Internet en todo el mundo. Desde hace más de 15 años ISOC viene desarrollando programas internacionales de entrenamiento para países en desarrollo, los que han desempeñado un papel vital en el crecimiento del acceso a Internet, tanto en calidad como en cantidad.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: