Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Acuerdo con la CAF

UTEC firmó acuerdo de cooperación con la Corporación Andina de Fomento para la ejecución del proyecto Espacios Didácticos de Energías Renovables en el ITR Centro-Sur.

Este acuerdo de cooperación técnica no reembolsable por US$ 25 mil tiene como objetivo desarrollar un espacio didáctico de información, sensibilización y promoción de las energías limpias y su impacto en el medio ambiente y el desarrollo.

El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Esta iniciativa, impulsada por la UTEC, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, UTE, Fundación Elecnor, la Administración Nacional de Educación Pública y el Ministerio de Educación y Cultura, busca:

  • Contribuir en la formación de los estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables de UTEC y su rol de proyección social, a través de un proceso de formación en estrategias de información, sensibilización y desarrollo de habilidades para la interacción con niños, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad.
  • Desarrollar un espacio de interacción, conocimiento y sensibilización para propiciar un acercamiento experimental y deductivo relacionado al impacto de las energías limpias para el medio ambiente y desarrollo.

  •  Implementar un ciclo de visitas guiadas en el espacio didáctico de energías renovables con niños, niñas y adolescentes con el fin de informar y sensibilizar a la comunidad de Durazno y alrededores.

Este acuerdo contó con la firma en nombre de Germán Ríos, director representante en Uruguay del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el presidente de UTEC, Gonzalo Casaravilla, y los consejeros de UTEC Graciela Do Mato y Rodolfo Silveira.

Estuvieron presentes en el acto Gianna Gregori, Ejecutiva Senior Sector Público Oficina Uy Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y las Especialistas en Programas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Magdalena Ardans, y Carla Simeto, la responsable de Relaciones Internacionales, Elianne Elbaum, el coordinador de Ingeniería en Energías Renovables, Marcelo Aguiar.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: