Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Actualización en Producción Lechera

Participación de la UTEC en el 4° Seminario de Actualización en Producción Lechera de AUTEL

El 21 de agosto se llevó a cabo en el Hotel Nirvana de Colonia Suiza el 4° Seminario de Actualización en Producción Lechera de la Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería (AUTEL).

El evento, que contó con una gran convocatoria, fue dirigido a productores, tamberos, técnicos en lechería, profesionales del área, proveedores y todos aquellos que estén vinculados de alguna manera a la producción lechera del país.

Se trató de un ámbito de encuentro en el que los diferentes actores del sector lechero productivo intercambiaron ideas para actualizarse y prepararse para nuevos desafíos, conocer nuevos sistemas y propuestas y aprovechar nuevas oportunidades de relacionamiento.

La jornada se inició con el acto de apertura a cargo de la técnica en Lechería, Gabriela Lans, presidenta de Autel, el Dr Gustavo García, director de la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza, el Ing. Francisco Cassanello, representante de Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en Colonia y el Dr. Vet. Ricardo de Izaguirre, presidente del Instituto Nacional de la Leche.

Por la Universidad Tecnológica (UTEC) participó el doctor veterinario Juan Manuel Ramos Rama, quien presentó “Experiencias exitosas en gestión humana en tambos comerciales”.

Luego de su intervención, el productor Horacio Rodríguez relató su experiencia en la gestión humana en tambo basándose en las vivencias de su establecimiento personal.

Además disertaron el ingeniero agrónomo Mario Fossatti (FUCREA) (“Presente y futuro del sector frente a la evolución de los granos y la carne”), la directora de Recursos Naturales Renovables (RENARE) del MGAP, Mariana Hill (“Plan de uso del suelo para lechería”), el doctor veterinario Francisco Errico (“Prevención, control y erradicación de tuberculosis bovina”), la doctora veterinaria Mette Bouman (“Bienestar animal: nuevas tecnologías enfocadas a su promoción”) y desde Argentina el doctor veterinario Carlos Catracchia (“Claves para obtener una reposición exitosa”).

La última presentación, “Intensificación de la producción de leche y el pastoreo: ¿son compatibles?”, estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Chilibroste, docente de la Estación Experimental Mario A. Cassinoni (EEMAC) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República.

El evento finalizó con la entrega de certificados a los participantes, y se le hizo entrega a Bouman una plaqueta de reconocimiento por su aporte a la lechería uruguaya, en especial a los tambos de la región.

Foto: Juan Manuel Ramos Rama. Gentileza del sitio Portalechero.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: