Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Academic Research Writing Certificate

Registro a curso de escritura académica en inglés está activo en el sitio de UTEC

El curso Academic Research Writing Certificate, organizado por la Universidad Tecnológica (UTEC) con la colaboración de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), comienza en marzo y las clases se impartirán a través de una plataforma online proporcionada por UTEC.

Los profesores de la Universidad de Wisconsin-Madison realizaron el pasado viernes 19 de febrero en las instalaciones de ANII, una jornada de presentación del curso, donde condensaron en un solo día los puntos clave que se enseñarán en las clases.

El curso que comienza en marzo consta de 80 horas de clases online, en las que se realizarán webinars semanales y tutorías individuales por videoconferencia con los profesores Joe Nosek y Steve Timm de la Universidad de Wisconsin-Madison, además de tener un alto contenido práctico.

En diálogo con el Equipo de Comunicación de UTEC, Timm sostuvo que el principal objetivo del curso es que los estudiantes aprendan las características básicas de la escritura académica en inglés “y poner esas características en práctica, para que aprendan qué cosas se deben hacer y cómo deben hacerse”.

A su vez, explicó que el curso está dividido en dos grandes partes. La primera es una introducción a la escritura académica en general, junto a sus componentes básicos, con mucho contenido práctico. Mientras que la segunda parte del curso es bastante distinta, ya que los estudiantes “comienzan a producir sus ensayos y tienen un feedback tanto de nosotros como del resto de la clase, volviéndose más focalizado en cada individuo y en cada campo de investigación”.

Por su parte, el profesor Joe Nosek indicó que en la segunda parte, los estudiantes “estarán recibiendo más atención y feedback directamente de nosotros. Estarán utilizando el aprendizaje obtenido y poniéndolo en práctica, por lo que nosotros estaremos con ellos en cada paso. El curso online será con atención individual y personalizada, ya que creemos que no hay ninguna aplicación, algoritmo o computadora que logre eso. En esto es que el contacto humano e individual, sea cara a cara u online, es crucial”. Además, durante todo el curso los estudiantes pueden acceder a materiales de apoyo diseñados especialmente para ellos.

No hay un nivel de educación formal requerido para realizar el curso, ya que las tareas serán seleccionadas de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. Sin embargo, de acuerdo a lo que comentaron los profesores, el curso es ideal para estudiantes de grado que se hallen realizando su tesis, y graduados e investigadores que necesiten mejorar sus habilidades de escritura en inglés.

Al finalizar el curso, para lo cual es necesario completar el 80% del trabajo y una tarea escrita final, los estudiantes recibirán un certificado expedido por UTEC y la Universidad de Wisconsin-Madison.

El período para registrarse al curso Academic Research Writing Certificate cierra el jueves 10 de marzo y el cupo máximo es de 20 candidatos.

Para conocer más sobre el curso, descargue el archivo adjunto.

Para registrarse ingrese aquí.

Foto: presentación conferencia Introduction to Academic Research Writing realizada en instalaciones de ANII el pasado viernes 19 de febrero.

Descargar archivo adjunto #1 (1.6 MB)

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: