Cargando...

Ingresa tu búsqueda

A pocos días del 9º SIEPE

El evento recibirá a más de 4000 asistentes del ámbito académico.

La próxima semana se llevará a cabo el 9º Salón Internacional de Enseñanza, Investigación y Extensión (SIEPE). Conocé todas las novedades sobre este importante espacio de intercambio, debate y construcción de conocimiento, organizado por un conjunto de instituciones de educación superior de Uruguay y Brasil.

El evento se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre, en Rivera/Livramento, ciudades con cultura de integración, convivencia internacional pacífica y promotoras de una “Frontera de la Paz”. En él, se busca posibilitar la interacción científica entre instituciones de distintos países, aceptando la presentación de trabajos de grado y posgrado de Brasil y Uruguay, con un llamado extensivo a las instituciones de Argentina y de países vinculados al Mercosur.

En lo respecta a la dimensión académica de SIEPE, y habiendo culminado el período de postulación de trabajos, el evento cuenta con: 1700 trabajos postulados (700 posters y 1000 ponencias) y aproximadamente 130 talleres y minicursos. Este logro ya ubica a SIEPE como uno de los eventos académicos de mayor dimensión de la región.

En lo que refiere a las conferencias, el SIEPE contará con dos eventos centrales ubicados en los dos primeros días del evento, a saber: Conferencia del Ing. Mario Benedetti titulada “LHC, la máquina de Dios: Descubriendo los secretos del Universo”, y la conferencia de los Prof. Gerardo Caetano y Saturnino Braga titulada “América Latina y sus grandes desafíos contemporáneos”.

UTEC, INEFOP, UNIPAMPA, UFSM y SEBRAE brindarán un ciclo de actividades durante los dos primeros días del SIEPE sobre temáticas que contribuyan a la reflexión sobre la actualidad y potencialidades del emprendedurismo en la región.

El volumen de actividades enumeradas han llevado a la organización a coordinar el uso de una infraestructura considerable, a saber: 30 aulas, 6 auditorios (uno de los cuales será acondicionado en la Plaza Internacional), servicios de alimentación, hospedaje, seguridad e higiene, un proyecto especial de iluminación y sonorización, así como un espacio para la ubicación de prensa y recepción de autoridades que participarán del evento.

Además se contará con una estructura de carpas para 1000 personas en la Plaza Internacional, el Centro de Información Turística, y se dispondrá de los espacios de IFSUL, CUR de UdelaR, IFD, Teatro Municipal, Centro de Conferencias de los hoteles de la ciudad, Auditorio de la Intendencia Departamental de Rivera, Casa de la Cultura de Livramento, UNIPAMPA y UERGS.

Descargá la aplicación del 9º SIEPE.

Por cualquier consulta, escribir a siepe.frontera2017@gmail.com
Ingresá aquí para más información.

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: