Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Consejero Pablo Chilibroste

Chilibroste destacó al uso de las tecnologías de la información como una de las claves para facilitar el acceso a la educación

En entrevista con El País TV, el Consejero Pablo Chilibroste se refirió a los cometidos fundamentales de la Universidad Tecnológica, e hizo especial hincapié en el fluido contacto que tiene UTEC con las autoridades locales, las organizaciones sociales, el sector productivo y el resto de las instituciones educativas del Uruguay. Además, destacó el rol que ocupan de las tecnologías de la información en el modelo educativo institucional.

Para Chilibroste existen cuatro temas fundamentales, que son los que han orientado al Consejo Directivo Central provisorio en el proceso fundacional de UTEC: mejorar el acceso a la educación terciaria en el interior del país, garantizar la navegabilidad dentro del sistema educativo, brindar educación de calidad, y desarrollar una gestión eficiente y profesional.

El Consejero de UTEC explicó que la institución determinó la ubicación de los Institutos Tecnológicos Regionales en Fray Bentos, Durazno y Rivera, a partir de una serie de diagnósticos de las capacidades existentes y faltantes a nivel de todo el territorio nacional en relación a las ofertas y demandas de formación terciaria.

“En cada ciudad del interior a la que llegamos, los intendentes, organizaciones sociales, sector productivo y los otros actores de la educación, vemos una expectativa muy grande y una respuesta muy buena”, agregó.

Chilibroste repasó cuáles son las ofertas educativas que actualmente imparte UTEC y algunas de las que proyecta incorporar en los años venideros, y destacó la importancia del uso de las tecnologías de la información en el modelo educativo de la universidad.

Vea la entrevista completa. Video: Gentileza de El País TV.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: