Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Los desafíos que afrontará la UTEC a corto y mediano plazo

El consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC) Rodolfo Silveira se refirió a las características de la oferta educativa de la institución, las carreras que se prevén sumar y los avances en materia de infraestructura que se alcanzarán en los próximos años.

En un artículo publicado en diciembre por la revista Somos Uruguay, Silveira explicó cómo fueron escogidas las ciudades de Fray Bentos, Durazno y Rivera para la instalación de los tres Institutos Tecnológicos Regionales que, de acuerdo a la planificación actual, la UTEC prevé tener en pleno funcionamiento en 2017.

Además destacó el acuerdo de cooperación que la institución alcanzó con el Instituto Federal Sul-rio-grandense (IFSul) en el mes de noviembre y a los planes para alcanzar una doble titulación.

“La idea es dar a los estudiantes una doble titulación que sirva tanto para Brasil como para Uruguay. Es ridículo que alguien que se recibe de algo no pueda ejercer del otro  lado de la vereda, como ocurre en esa zona”, explicó el consejero de la UTEC, refiriéndose a la frontera de Rivera y Santana do Livramento.

En otro orden, Silveira destacó la articulación con todas las instituciones del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública (SNETP) y el respaldo que la UTEC ha recibido de todo el espectro político y el sector productivo.

Lea el artículo completo.

Descargar archivo adjunto #1 (306.7 KB)

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: