Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Licenciatura en Análisis Alimentario

La Licenciatura en Análisis Alimentario dio inicio a su año académico

La Universidad Tecnológica (UTEC) recibió a una nueva generación de la Licenciatura en Análisis Alimentario el jueves 12 de marzo, en el Instituto Tecnológico CTC de Paysandú.

Una veintena de estudiantes se hizo presente en el acto de bienvenida a esta carrera, que tiene como centro la industria alimentaria, un área que ha tenido un significativo crecimiento en los últimos años y que demanda cada vez más de personal calificado a nivel nacional.

Participaron de esta jornada la coordinadora de la licenciatura, Annabela Estévez, la directora de Educación de la UTEC, Beatriz Peluffo, la encargada del área empleabilidad del currículum y vinculación con el medio, Sara Silveira, y el cuerpo docente que impartirá los cursos en este primer semestre.

Estévez fue la encargada de dar la bienvenida a esta nueva generación. En su oratoria resaltó la trascendencia que tiene para el departamento de Paysandú y para la región norte la llegada de una carrera que permita la continuidad educativa de las personas egresadas de los tecnólogos químico, cárnico y agroenergético del Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU y la Universidad de la República (UdelaR).

“Esperamos colmar sus expectativas, y que en la medida que tengan inquietudes o quieran plantear temas a mejorar, nos las comuniquen. Estamos en una construcción diaria de una carrera y de una universidad. Esto requiere de todos nosotros, ustedes son parte de esta creación”, dijo la coordinadora de la licenciatura.

Además, destacó el atractivo de esta propuesta educativa, en la que está planteado un diálogo entre la teoría y la práctica, y un especial vínculo entre los conocimientos que el estudiantado aprende en clase con los desafíos que se le van presentando en el ámbito laboral.

Peluffo, por su parte, resumió cuál es el espíritu que se busca inculcar a las primeras generaciones de estudiantes de la universidad.

“Un estudiante UTEC es emprendedor, crítico, comprometido con lo que pasa en su entorno y dispuesto a tomar medidas para que las cosas mejoren. Y nosotros estamos aquí para darles todo el apoyo para que puedan ser constructores del futuro que esta región y que otras regiones del país requieren.”

Y agregó: “La UTEC no es venir a aprender y memorizar conocimientos, es venir a aprender a crear, a innovar y a emprender, a plantear las ideas que uno tenga (…) La innovación parte de eso y esa es la filosofía que la UTEC tiene desde su génesis”.

Luego de la presentación de la carrera, los estudiantes de esta nueva generación de la Licenciatura realizaron una prueba diagnóstico que servirá para conocer su nivel de inglés y medir el rendimiento en el procesamiento y síntesis de un trabajo científico.

Esta dinámica sirvió además como un procedimiento integrador, en el que los estudiantes se interrelacionaron entre pares y con el cuerpo docente.

Más adelante, se hizo entrega de los certificados de actuación curricular a los estudiantes de la generación 2014 y se dio inicio al año académico.

Inicio de obras en Campus Litoral Norte

En la segunda quincena de marzo comenzarán las obras del espacio físico que albergará a la Universidad Tecnológica en Paysandú, que estará ubicado en el Campus Litoral Norte del CETP-UTU.

Se dispondrá de aulas y laboratorios, además del equipamiento necesario para hacer prácticas para asignaturas como Propiedades Físicas de los Alimentos, Análisis Químico de los Alimentos y Microbiología, entre otras.

Además se instalarán aulas de informática y áreas de esparcimiento, que serán compartidas con los estudiantes de CETP-UTU.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: