Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Universidad Tecnológica (UTEC)

Tecnologías de la Información

El Coordinador del Programa de Inglés, Ezequiel Aleman, explicó cómo es la modalidad de aprendizaje de este idioma en la Universidad Tecnológica (UTEC). La misma combina las clases presenciales con un componente a distancia, a través de una plataforma virtual.

Aleman manifestó que la UTEC no exige inglés como un requisito de ingreso, pero sí de egreso.

“Nosotros no pedimos inglés como un requisito de ingreso justamente porque creemos que todos los estudiantes, sin importar el nivel con el que estén ingresando a la universidad, puedan mejorar su nivel. Si vemos que un alumno empieza en un nivel cercano al principiante, trabajaremos para llevarlo a un nivel intermedio. Si tenemos un estudiante que se encuentra en un nivel avanzado, trataremos de que mejore para alcanzar un nivel académico de mayor calidad”, explicó.

En la primera parte de la entrevista, el Coordinador del Programa de Inglés explicó cómo se realiza el diagnóstico de los distintos niveles de Inglés para los estudiantes que ingresan a la UTEC y presentó las principales características de My English Lab, la plataforma virtual que se empezó a utilizar a partir del primer semestre de 2015.

En el segundo tramo de la entrevista Aleman se refirió a las posibilidades que tienen los estudiantes de certificar sus conocimientos en el exterior y al régimen de tutorías previsto para quienes necesiten reforzar sus conocimientos.

Además brindó una serie de recomendaciones a los estudiantes, que serán de utilidad al momento de utilizar la plataforma virtual.

* Los estudiantes que tengan dudas relativas a la plataforma virtual se pueden comunicar con el coordinador del Programa de Inglés al correo: ezequiel.aleman@utec.edu.uy

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: