200° aniversario de la creación de Frankestein de Mary Shelley

El Programa de Inglés de UTEC invita a las Gothic Literature Series

En honor al 200° aniversario de la creación de Frankestein de Mary Shelley, el Programa de Inglés de UTEC organizará una serie de workshops de literatura y ficción gótica durante octubre y noviembre, en el ITR Suroeste de Fray Bentos.

Los talleres se realizarán en el ITR Suroeste de UTEC, en el Barrio Anglo de Fray Bentos, donde se compartirá, en un ambiente descontracturado, una charla con lectores, oradores y expertos en este tipo de literatura.

Lunes 17 de octubre “Evenings on the brain”

Se discutirá sobre cómo Emily Dickinson y Edgar Allan Poe utilizan elementos de historias de terror para representar sentimientos y estados psicológicos.

Orador invitado: Adam Gianelli.

Lunes 24 de octubre “Dracula Reading Circle”

Aprenderemos cómo cambió el vampirismo antes y después de Drácula. Se leerán fragmentos de la novela para discutir los elementos que crean una atmósfera gótica: caracterización, escenarios y descripciones.

Oradora invitada: Gabriela Perazzo

Lunes 31 de octubre “Monsters in the margins”

200 años de Frankestein: una celebración de la ficción gótica. La paradoja del progreso: el Frankestein de Mary Shelly representa los dilemas morales y éticos que surgen del progreso en la ciencia. En este workshop, se utilizará la novela para reflejar esta temática, que es igual de relevante hoy que en la época en la que fue escrita.

Oradora invitada: Emily Chick

Lunes 7 de noviembre “The roots of gothic literature”

Exploraremos el contexto en que la literatura gótica fue desarrollada y cómo se volvió un género principal en el siglo XXI.

Orador invitado: Connor Hennessey

Todos los workshops se realizarán en el ITR Suroeste de UTEC, los lunes entre las 17:30 y las 19:00. Los talleres están dirigidos especialmente a estudiantes avanzados de inglés.

La entrada es gratuita, con registro previo. Para registrarte, escribí a ingles@utec.edu.uy

Más información en el primer archivo adjunto.

En el segundo archivo adjunto más información sobre el evento del lunes 17: “Evenings on the brain”.

Descargar archivo adjunto #1 (1.2 MB)

Descargar archivo adjunto #2 (183 KB)