11 carreras que la Universidad Tecnológica

Proceso de asignación de cupos del Tecnólogo en Jazz y Música Creativa

Entre el 23 de enero y el 24 de febrero estará activo el período de preinscripciones a las 11 carreras que la Universidad Tecnológica (UTEC) impartirá a partir de marzo de 2017. Conocé el proceso de asignación de cupos del Tecnólogo en Jazz y Música Creativa.

Todo el proceso se realiza a través del sitio web. Deberás ingresar en las fechas estipuladas, completar un simple formulario y cargar la siguiente documentación:

• Cédula de identidad.
  • Pase de Educación Media Superior: fórmula 69 A del CES o constancia de egreso del CETP-UTU.
  • Carné de salud.

Los preinscriptos al Tecnólogo en Jazz y Música Creativa que hayan presentado la documentación completa deberán participar de una prueba de suficiencia de conocimientos y de un coloquio instrumental. Quienes aprueben la prueba de suficiencia de conocimientos, podrán rendir el coloquio instrumental como instancia final de selección. *

Estas dos instancias tendrán carácter eliminatorio.

Fechas de las Pruebas de Ingreso: Jueves 2 de Marzo

La Prueba de Suficiencia de Conocimientos (grupal) se realizará por la mañana.
El Coloquio Instrumental (individual) se realizará por la tarde.

1.Prueba de suficiencia de conocimientos: Es de carácter teórico y práctico. Refiere a competencias generales musicales para evaluar aspectos tales como el reconocimiento auditivo, comprensión armónica, conocimientos teóricos y lectura melódica y rítmica sin instrumento. Está dirigida a postulantes con estudios musicales de nivel básico incompletos o aquellos que tengan formación extra institucional.

• Dictados melódicos, armónicos y rítmicos.
  • Reconocimiento de intervalos y acordes.
  • Análisis armónico de una progresión con dominantes secundarios.
  • Lectura de material melódico diatónico y lectura rítmica de una voz, sin instrumento.
  • Elaboración de escalas, acordes y conducción melódica en partitura.

2.Coloquio instrumental: Es de carácter práctico. Abarca distintos enfoques de la interpretación con el instrumento como el abordaje de estudios característicos, concepto estético de géneros musicales, transcripción, ejecución y lectura. Está dirigido a postulantes con Formación Musical Básica (o análogo nivel académico), certificada por una institución habilitada y a quienes hayan aprobado la prueba de suficiencia de conocimientos.

• Interpretación de una obra, estudio o repertorio característico del instrumento a capella.
  • Exposición de dos piezas contrastantes entre sí (improvisación en algún fragmento de las mismas). Acompañamiento con pista de audio o acompañante. (a elección del postulante).
  • Entonación vocal (sin texto) de una melodía del repertorio instrumental.
  • Ejecución de un solo o fragmento transcripto “a capella” y sobre el audio original. (a elección del postulante)
  • Lectura a primera vista de un fragmento específico del instrumento.

El orden resultante de la calificación obtenida en el coloquio instrumental determinará el ingreso a la carrera, de acuerdo al cupo definido por el CDCp.

* Aquellos postulantes que sean Egresados de CFB (Ciclo de Formación Básica), CIM (Ciclo de Iniciación Musical) o formación institucional del mismo nivel, podrán homologar los contenidos de la prueba de suficiencia de conocimientos y rendir solamente el coloquio instrumental.