Cargando...

Ingresa tu búsqueda

10° Encuentro Internacional de Músicos Jazz

UTEC apoya la realización del 10° Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle en Mercedes

Desde el 7 hasta el 15 de enero se llevará a cabo el 10° Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle, organizado por el movimiento que lleva el mismo nombre. UTEC participa del Encuentro con su carrera, Tecnólogo en Jazz y Música Creativa.  

Desde 2007, se realiza el Encuentro Internacional de Músicos, con frecuencia anual, abierto, libre y de entrada gratuita, con la presencia de alrededor de 140 músicos de diversas procedencias y escuelas musicales.

Este evento es único en su tipo por su concepción intelectual, teniendo una alta carga emotiva y cultural para la ciudad. Además, se ha transformado en un espacio de referencia para los músicos, promoviendo la participación y sentido de pertenencia de la población con el Movimiento Jazz a la Calle.

El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, UTEC, Antel, UTE, Fondos de Incentivo Cultural, UNESCO y Pronto.

UTEC junto a Jazz a la Calle, diseñó la carrera Tecnólogo en Jazz y Música Creativa, entendiendo el escenario musical como una plataforma de desarrollo humano, creativo e innovador, con aspiraciones de fomentar una sociedad más rica en valores esenciales; individuos con iniciativa creativa y emprendedora, que impulsen una evolución en la inteligencia emocional e intelectual de la comunidad.

Charla sobre UTEC y el Tecnólogo en Jazz y Música Creativa

El miércoles 11 a las 15:00, Federico Lazzarini, Docente Encargado del Tecnólogo en Jazz y Música Creativa de UTEC, realizará una presentación de la carrera en el Auditorio de la Casa de la Cultura, Wilson Ferreira Aldunate 800, Mercedes, Soriano.

Para saber más sobre las clínicas que se llevan a cabo en el marco del Encuentro, ingresá acá.

Acerca de Jazz a la Calle

El Movimiento Cultural “Jazz a la Calle” es una Asociación Civil sin fines de lucro con personería jurídica, formada por artistas y vecinos de la ciudad de Mercedes. Desde el año 2006, se lleva a cabo un ciclo anual de actividades gratuitas: clínicas, talleres y conciertos mensuales para músicos y público en general. Como culminación de todas estas actividades desde el año 2007 se realiza, en la segunda semana de enero, un Encuentro Internacional de Músicos, denominado Jazz a la calle. El movimiento trabaja para propiciar un ambiente receptivo al crecimiento de propuestas de música popular de alta elaboración, como impulso al desarrollo de una sociedad más rica en valores fundamentales, utilizando el Jazz y sus recursos técnicos, éticos y expresivos como actitud creativa, no como una condicionante estilística, sino como una herramienta válida a tales efectos.

Para conocer el programa del evento, descargá el siguiente archivo.

Descargar archivo adjunto #1 (4.9 MB)

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: